Instagram es una red social de lo más dinámica, que constantemente aplica cambios a su funcionamiento y a su interfaz para mejorar de cara a los usuarios. Pese a que las intenciones son siempre las mejores, es cierto que hay decisiones que son más criticadas que otras.

Ahora Facebook quiere unificar dos apartados clave de la aplicación, y dentro de poco Instagram mostrará en el mismo sitio del perfil de cada usuario los vídeos de IGTV y los de menor duración que no entren dentro de esta categoría.

Instagram fusionará los vídeos de IGTV y los del feed en tu perfil

Instagram Video El Androide Libre

Según las filtraciones, Instagram podría fusionar el apartado de vídeos del feed y de IGTV para que aparezcan en el mismo apartado, que podría recibir el nombre de Instagram Video.

Actualmente, los vídeos normales —que no sean Reels ni de IGTV— se encuentran en el feed principal, con un icono de Play en la parte superior derecha, y, con este cambio, serían más accesibles en un espacio que solo compartirían con IGTV.

Etiquetas en vídeos de Instagram El Androide Libre

Además de esto, la duración máxima de los vídeos pasará a ser de 60 minutos, y en estas se podrán añadir etiquetas y filtros para que cada usuario los deje a su gusto. Las previsualizaciones de los mismos podrán ser hasta de 60 segundos, y existe la posibilidad de incluir publicidad en los mismos.

Instagram presentó hace unos años IGTV, su propio YouTube en el que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir vídeos con una mayor duración para aumentar las posibilidades a la hora de publicar contenido en la plataforma, y ahora parece haber llegado el momento de hacer que comparta su categoría propia en los perfiles de los usuarios.

Te puede interesar

Noticias relacionadas