La pandemia ha hecho que el streaming de vídeo haya multiplicado sus usuarios y su cifras. Incluso tras empezar a ver el final de las restricciones las plataformas están teniendo más clientes que nunca.

Títulos como El juego del calamar están siendo éxitos de primer nivel y HBO no quiere quedarse fuera de esa tendencia.

Hoy, en un evento online, la compañía ha contado cuales serán los planes para HBO Max en España, entre otros países.

HBO Max llegará a España el 26 de octubre

HBO-Max-destacada-2

Lo primero que tenemos que destacar es la fecha en la que el servicio estará disponible en nuestro país. Será el 26 de octubre, momento en el cual los clientes de HBO pasarán a serlo de HBO Max.

El precio del servicio será de 8.99 euros, mucho más económico que varias de las tarifas de Netflix. Tanto HBO como Disney o Amazon Prime Vido están usando el factor precio para competir con la que hoy por hoy es la líder en el streaming de vídeo.

Si queremos podremos contratar un año de HBO Max por 69.99 euros, similar al precio de promoción que tuvo Disney+ cuando llegó a España.

Y no parece que vayan a aumentar los precios a corto plazo, según comentaba Cristina Sulebakk, directora general de HBO Max para la zona EMEA, en una entrevista para Serie&Mas.

Estrenos a los 45 días de salir en cine

HBO Max va a apostar por contenido original, pero también tendrá sinergias con su producción de cine a través de WarnerMedia. Aunque en 2021 hemos visto cómo muchas películas se estrenaban a la vez en cines y en el servicio de streaming en Estados Unidos, a partir de ahora no será así.

Habrá una ventana de exclusividad en cines de 45 días, tras los cuales podremos ver la misma en HBO Max sin costes añadidos.

Esta ventana de seis semanas se empezará a aplicar a partir del 1 de enero de 2022.

Nueva aplicación para Android

Otra de las novedades será la aplicación para dispositivos Android, que dejará de ser la app de HBO que todos conocemos y pasará a ser HBO Max.

No queda claro si tendremos que descargar la nueva aplicación o si la actual se actualizará cambiando el logotipo y el propio software, siendo esto último lo más lógico.

Actualmente no podemos instalar la app de HBO Max en España ya que hasta finales de mes no tendremos acceso en nuestro país.

Sí que sabemos que tendremos hasta cinco perfiles dentro de la misma aplicación, algo que se echa en falta en la actual desde su lanzamiento. Eso sí, sólo podremos usar tres a la vez, pero no habrá límite de dispositivos, algo que se agradece cuando cambiamos mucho de móvil.

Aún quedan algunas dudas con respecto al lanzamiento, como la disponibilidad de aplicaciones para televisores, pero en pocos días todo debería estar listo, de cara al 26 de este mismo mes.

Te puede interesar

Noticias relacionadas