Netflix se está enfrentando actualmente a más competencia que nunca. La llegada en breve de HBO Max a nuevos mercados, como el español, no hace más que aumentar la presión sobre la empresa.

Es por eso por lo que realiza de forma puntual algunos experimentos en ciertos mercados emergentes.

Ya hablamos de las tarifas de prueba que tenía en la India y ahora le lega el turno a una incluso más interesante, que se ha empezado a probar en Kenia.

Netflix gratis y sin anuncios, sólo en móviles Android

La empresa dirigida por Reed Hastings ha presentado en el país africano una tarifa muy particular. Se trata de una opción con la que los usuarios se pueden dar de alta en la plataforma sin tener que pagar nada, y verán una cuarta parte del contenido de la empresa, sin anuncios.

Esta opción viene limitada en aspectos como que es solo disfrutable en móviles Android, no en televisores ni en accesorios como el Chromecast.

La idea de la compañía es que los usuarios puedan probar el catálogo y luego quieran dar el salto a las versiones de pago. Para ello se ha dado acceso gratuito a algunas series, pero no a todas las temporadas.

Otra de las limitaciones es la imposibilidad de descagar contenido para verlo offline, algo restringido a las tarifas de pago.

Es llamativo el movimiento de Netflix, pero parece poco probable que vaya a salir de los mercados africanos, donde la empresa tiene que reajustar su estrategia de crecimiento dadas las diferencias sociales y económicas con los países de América, Europa o Asia.

Te puede interesar

Noticias relacionadas