Si eres aficionado a ver vídeos en el móvil, es posible que el reproductor SVP —o SVPlayer— te vaya a resultar bastante interesante, ya que consigue aumentar los fotogramas por segundo de cualquier vídeo gracias a una curiosa tecnología que integra la aplicación y que probablemente también esté en tu Smart TV.

Y es que, gran parte del contenido que consumes en tu televisor está tomado a 24 fotogramas por segundo, pero los televisores actuales realizan un suavizado de movimiento que hace que parezca que estás viendo contenido con una mayor tasa de fotogramas por segundo.

Esto es lo que promete SVP, y hemos probado la aplicación para comprobar si lo que promete es cierto.

Aumento de los fotogramas por segundo gracias a MEMC

SVP reproduciendo vídeo convertido a 60 fps

Para conseguir este efecto, la aplicación utiliza la tecnología MEMC —siglas de Motion Estimation/Motion Compensation—, y que básicamente es una compensación de movimiento creada intercalando nuevos fotogramas entre los que ya existen en el vídeo.

De esta manera, se produce una sensación de fluidez que se ha creado de forma artificial, pero que se ve bastante natural. Hemos podido reproducir vídeos de 24 fotogramas por segundo a 60 FPS, y el resultado ha sido sorprendentemente bueno. 

SVP pantalla principal y ajustes Jacinto Araque El Androide Libre

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que tras entrar a la aplicación y analizar el hardware de tu dispositivo, se te mostrará la pantalla principal de la aplicación. Aquí, solo tendrás que pulsar en el icono de Play para abrir el explorador y seleccionar un vídeo.

En el menú situado en la parte superior derecha tendrás acceso a las diferentes configuraciones de la reproducción, siendo la más interesante la que te permite escoger concretamente la tasa de fotogramas por segundo de entre estas opciones:

  • 2x, 2,5x, 3x y 4x.
  • 48 FPS.
  • 60 FPS.
  • 90 FPS.
  • 96 FPS.
  • 120 FPS.

En este caso, deberás seleccionar una opción que se ajuste a la pantalla de tu móvil para que puedas apreciarlo. Es decir, si tienes un móvil cuya pantalla es de 90 Hz, no tiene sentido escoger la opción de 120 FPS.

Junto a esta opción también se puede optimizar para reproducir contenido animado o seleccionar diferentes pistas de subtítulos y de audio, por lo que puede ser una gran opción para mejorar tu experiencia a la hora de reproducir contenido multimedia. 

Opciones de fotogramas por segundo en SVP Jacinto Araque El Androide Libre

Requisitos y cómo descargar SVP (SVPlayer) en Android

Crear este efecto exige cierta potencia por parte del móvil, y por ello se recomienda utilizar un dispositivo con un procesador que tenga un rendimiento igual o superior al Qualcomm Snapdragon 855 al que acompañen, como poco, 4 GB de memoria RAM.

Por otra parte, el móvil debe contar con Android 10 o una versión más reciente, así como con acceso a la API de OpenCL, algo que, según los desarrolladores, no está integrado en los Google Pixel.

Sin embargo, es cierto que otros móviles que cumplen con estos requisitos —como el Samsung Galaxy Note 10+— han experimentado problemas con la aplicación, por lo que la mejor manera de saber si funciona en tu móvil es probándola tú mismo.

Por otra parte, para que puedas apreciar este efecto, debes tener un móvil con una pantalla que tenga una tasa de refresco de 60 Hz como mínimo.

Vídeo reproduciéndose en Android

Personalmente, he probado la aplicación en un móvil con un Qualcomm Snapdragon 865 con 8 GB de memoria RAM, y el rendimiento ha sido bastante bueno, sin esperas a la hora de reproducir vídeo y con una experiencia final bastante buena.

SVP se encuentra disponible de forma gratuita en la Play Store, e incluso tiene una versión para ordenador que lleva este mismo efecto a la pantalla de tu monitor. Puedes descargar la app en tu móvil Android desde este enlace.

Te puede interesar

Noticias relacionadas