Android 12 ha llegado a usuarios en España en sus diversas betas, que nos han permitido ver los cambios que Google introduce en esta nueva versión. Material You es una de las grandes novedades, que cambia la apariencia del sistema operativo y afecta también a las apps. Entre ellas la app de teléfono de Google.

Como cuentan desde 9to5Google, la app de teléfono de Google obtiene una serie de cambios en Android 12. Una de ellas es un icono o ficha indicando que se está realizando una llamada en la barra de estado del teléfono.

Android 12 mejora la app de teléfono

Android 12 app telefono

Google está lanzando este chip o ficha para indicar una llamada en curso. Es un icono en forma de cápsula, que se sitúa en la barra de estado del teléfono. En el mismo nos encontramos con un icono de un teléfono y la duración de esa llamada. Así podemos ver fácilmente cuánto tiempo llevamos hablando.

Como es habitual en Android 12, esta cápsula se adapta al fondo de pantalla que estés usando en ese momento. En las fotos se puede ver la forma en la que luce en el sistema. Al pulsar sobre la misma, se abre entonces la aplicación de teléfono de Google en el dispositivo, se muestra en pantalla completa.

Esta cápsula resulta menos invasiva en la pantalla, permitiendo tener otras apps abiertas al mismo tiempo, sin tener que preocuparnos por detener la llamada, por ejemplo. Al deslizar el panel de notificaciones, Android 12 da más opciones para silenciar o detener la llamada, por ejemplo.

Estos cambios se han podido ver en aquellos usuarios que usan la versión 68.0.388241074 de la app de teléfono de Google y tienen la beta 3.1 de Android 12 instalada en sus dispositivos.

Te puede interesar

Noticias relacionadas