Las plataformas de streaming han apostado en su mayoría por modelos de pago que, en ocasiones, se acompañan de modelos gratuitos con anuncios. Es el caso de Spotify, que ha cimentado su éxito en esta dualidad y que recientemente estrenaba diseño en Android.

Sin embargo, poco a poco va llegando al límite de conversión. La cantidad de usuarios gratuitos que se pasa al pago no es ilimitada, y a la empresa cada vez le cuesta más pasar usuarios de un grupo a otro.

Para potenciar esto está probando una nueva tarifa mensual extremadamente económica, en parte porque mantiene los anuncios.

Pagar no por quitar anuncios, sino para tener funciones avanzadas

La idea de esta nueva tarifa es poder monetizar a los usuarios mediante un pago mensual pero también mediante los anuncios.

A cambio, los perfiles que opten por esta opción podrán usar funciones de las versiones de pago normales de Spotify, como el poder cambiar de canción de forma ilimitada.

Además, podemos elegir la canción que queremos escuchar de forma concreta, y no estaremos limitados a una lista de reproducción con contenido que se reproduce de forma aleatoria.

Por el momento es una prueba

Esta nueva tarifa se le ha mostrado a algunos usuarios gratuitos de la plataforma, y en The Verge se han hecho eco de ello. Posteriormente ha sido confirmado por Spotify mediante un comunicado.

No es aun seguro que esta tarifa vaya a expandirse a todo el mundo y, aunque lo hiciera, se mantuviera con las mismas características y precios. Algo parecido a lo que vimos con YouTube Premium Lite.

Te puede interesar

Noticias relacionadas