Los servicios de streaming se han convertido en algo extremadamente popular. La mayoría de ellos usan el modelo de suscripción, como HBO o Netflix, mientras que otros optan por la publicidad, como Twitch o Youtube.

Noticias relacionadas

Aún así, estos últimos están virando hacia modelos de pago, mucho más rentables y menos dependiendo de fluctuaciones.

Hoy mismo hemos sabido que Youtube está probando un nuevo modelo de pago llamado Youtube Premium Lite, una alternativa a Youtube Premium.

Youtube Premium Lite: quita anuncios por 6.99 euros al mes

Esta nueva variante del modelo de pago de Youtube se centra en eliminar los anuncios de la plataforma, algo que cada vez irrita más a los consumidores dado que cada vez hay más.

Youtube-Premium-Lite

Al contrario de lo que pasa con Youtube Premium, esta versión no incluye acceso a Youtube Music ni a otras ventajas, centrándose sólo en quitar anuncios. No podremos ver pues vídeo en ventana flotante o descargarlos para verlos sin conexión.

El precio es de 6.99 euros al mes, casi la mitad que la versión de pago normal. Al contrario que en otras pruebas, en esta ocasión Google ha centrado los test en países europeos.

En concreto se está permitiendo la contratación de esta versión en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega y Suecia.

Aún en fase de pruebas

Google ha confirmado a The Verge la existencia de esta modalidad, pero ha dejado claro que se trata de una prueba. Esto implica que podría desaparecer, cambiar de precio o cambiar lo que ofrece en función de los resultados que tenga en los países de prueba.

El precio es algo elevado, pero una modalidad de pago de unos 2 o 3 euros al mes en España exclusivamente para quitar los anuncios de la plataforma, sin ninguna ventaja añadida, podría ser un éxito.

Te puede interesar