Muchos usuarios Android en España usan un launcher en sus teléfonos. Nova Launcher es uno de los más populares y visto como el mejor para muchos. Este launcher se renueva a lo grande en su versión número 7. De hecho, se ha reescrito por completo el código de la aplicación para esta versión.

Los responsables de Nova Launcher reescribieron el código de la aplicación usando como base el Launcher 3 de Android AOSP. Esta nueva versión del launcher se hace ya oficial, de momento en forma de beta, disponible ya en la Google Play Store.

Así es el nuevo Nova Launcher

Nova Launcher 7

Nova Launcher 7 estrena una nueva interfaz, que podemos ver tiene una serie de aspectos en común con Android 12, como los menús con esquinas redondeadas. Diversos elementos en el launcher se han actualizado, como el cajón de widgets, la barra de búsqueda o las opciones al inicio. 

Esta nueva versión busca además adaptarse mejor a diversos tipos de teléfonos Android, con un soporte mejorado a pantallas curvadas. También se introduce una mayor personalización de los widgets y se introducen además más gestos para los iconos, si bien se limita a su versión Prime. 

Esta nueva versión del launcher se lanza primero en forma de beta, de modo que se vaya a poder comprobar si hay errores en la misma. Los usuarios que lo quieran se pueden sumar a esta prueba de Nova Launcher 7 en la Play Store o desde este enlace. Así vas a tener acceso a las novedades de esta nueva versión del conocido launcher.

Nova Launcher 7 ajustes

Lo más probable es que esta versión número 7 del launcher esté varias semanas en forma de beta hasta que se lance la versión estable. No tenemos fechas aún, pero seguro que cuando esté lista se anuncia. Una importante renovación de Nova Launcher que ayuda a cimentar su posición como uno de los mejores launchers para Android.

Te puede interesar

Noticias relacionadas