Después de recibir Material You ayer mismo en Chrome para Android, hoy tenemos la opción de activar una 'flag' para acceder a lo que Google ha llamado como navegación de búsqueda continua.

Realmente lo que hace esta característica es dejarnos alternar entre los resultados de la búsqueda de Google con una simple pulsación.

Como si fueran pestañas de búsquedas 

Esta nueva característica de Chrome para Android nos lleva a una experiencia de pestañas de búsquedas en la parte superior del navegador, al igual que podemos hacer en el navegador en el PC.

Los resultados de búsqueda en Chrome El Androide Libre

Esa barra de herramientas que colocamos debajo de la barra de navegación estaría situada en el mismo lugar en la versión para móviles de Chrome. Con una simple pulsación pasamos a una y con un gesto lateral podemos pasar entre todas.

Esta novedad para Chrome se está desplegando, así que si no queremos esperar podemos ya activarla a través de una de esas flags.

Para activarla hacemos así:

  • En la barra de navegación ponemos: chrome://flags
  • En el buscador buscamos : Continuous Search Navigation
  • Lo activamos con Enabled y reiniciamos el navegador.

Activar Continuous Search Navigation El Androide Libre

Una vez activada, simplemente hemos de pulsar en uno de los resultados de búsqueda para que aparezca la barra con el resto de resultados relacionados con la misma.

Es decir, que aparecerán todos los resultados de búsqueda colocados uno detrás de otro para que podamos navegar rápidamente entre ellos con una simple pulsación.

Si ya queremos volver a la página principal de Google con los resultados hemos de pulsar sobre el icono de Google, a la vez que podemos cancelar la búsqueda si pulsamos sobre la x.

De momento, en la versión actualizada de Chrome para Android desde Google Play se queda sin el botón de Google y la x, así que hemos de esperar para tener al completo esta navegación de búsqueda continua.

Noticias relacionadas