Contactos de Google es una de las aplicaciones que más usamos, aunque no seamos conscientes de ello. Al menos en países como España donde la inmensa mayoría de móviles vienen con ella preinstalada.

Es la aplicación que usamos como agenda para tener nuestros contactos, y que se sincroniza con nuestra cuenta de Gmail para tenerlos también disponibles en la web.

Siendo una app tan importante, llama la atención que no ha sido hasta hace poco que Google la ha dotado de una Papelera de Reciclaje.

Evitando borrar contactos sin querer

Como comentan en Android Police, la aplicación ha obtenido la función de Papelera de Reciclaje, que evita que un contacto borrado no se pueda recuperar.

El funcionamiento es igual de sencillo y obvio que lo es en apps como Google Fotos o en otros sistemas operativos como Windows.

Si estamos dentro de la ficha de un contacto y pulsamos en la opción de eliminar, este contacto no se borrará totalmente de nuestra cuenta, sino que pasará a la papelera, donde estará 30 días antes de ser borrado de forma automática. Vamos, como pasa con los correos electrónicos en Gmail.

De esta manera, si borramos un contacto por error, o si un niño pequeño se ha puesto a tocar en la a lo loco, podremos irnos al menú lateral, pulsar en la opción de papelera, y restaurar los elementos borrados.

Si queremos borrar el contacto definitivamente podemos hacerlo desde la Papelera de Reciclaje, que por cierto nos indica desde qué dispositivo se ha enviado a la papelera un contacto en concreto.

Te puede interesar

Noticias relacionadas