Instagram es una de las redes sociales más populares en España. Estos meses se han introducido multitud de nuevas funciones en la misma, como la posibilidad de ocultar los me gusta. La red social trabaja en nuevas funciones que llegarán dentro de poco, una de ellas destinada a sus historias.

Hasta ahora, la posibilidad de introducir enlaces en las historias de Instagram es bastante limitada. Solo aquellas cuentas verificadas con más de 10.000 seguidores pueden y es enlace se introduce en forma de "Swipe up", es decir, hay que hacer un gesto hacia arriba para abrirlo.

Enlaces en las historias de Instagram

Instagram historias con enlace

Como cuentan desde The Verge, Instagram se encuentra testando un nuevo sistema para introducir enlaces en sus historias. En este nuevo sistema se podrá introducir un enlace en una historia en la red social mediante un sticker. De la misma forma que se usan stickers para las preguntas y respuestas en la misma.

Al subirse este sticker con el enlace en la historia, la persona que la vea y desee abrir el enlace, solo tendrá que pulsar sobre este sticker. A continuación se abrirá dicho enlace y podrás visitar la página web en cuestión. El sistema pasa a ser más cómodo para todos.

Uno de los cambios que esta función va a traer es que no estará limitada a esas cuentas verificadas y con más de 10.000 seguidores. Instagram permitirá que cualquier usuario vaya a subir una historia con un enlace usando este sistema. Se espera que este sistema vaya a sustituir al actual, donde tenemos que hacer un gesto hacia arriba en la pantalla.

El uso de enlaces en Instagram va a quedar limitado a las historias, al menos de momento. La red social no tiene planes de introducirlos en el feed o en otras partes de la aplicación. Este nuevo sistema se está probando de forma limitada actualmente, a la espera de que se vaya a ir desplegando entre más usuarios. No tenemos fechas para su lanzamiento aún.

Noticias relacionadas