WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia en España. Hace tiempo que se sabe que la app trabaja en introducir el soporte multidispositivo, algo que se confirmaba recientemente por parte de Mark Zuckerberg. Esta función permitiría tener una misma sesión iniciada en varios dispositivos al mismo tiempo. 

Nuevos datos sobre este soporte multidispositivo que WhatsApp va a tener llegan ahora de la mano de WABetaInfo y van a generar decepción. Al parecer, la app no permitirá usar una misma cuenta en dos teléfonos al mismo tiempo, algo que muchos usuarios deseaban fuera a ocurrir.

Así será el soporte multidispositivo de WhatsApp

WhatsApp soporte multidispositivo

El soporte multidispositivo en el que se trabaja permitirá usar una misma cuenta de WhatsApp hasta en cuatro dispositivos, independientes del móvil y se mantiene además el cifrado en todo momento. Esto permitiría al usuario tener su sesión iniciada en el móvil, tablet o el portátil al mismo tiempo, además de no depender del teléfono.

La beta en la que este modo multidispositivo se introduce en la app se podrá probar en un par de meses. A la espera de que se lance, ya tenemos la primera captura de pantalla donde se muestra información sobre cómo será el soporte a varios dispositivos en la app de mensajería.

Se podrá usar WhatsApp en cuatro dispositivos adicionales de forma independiente del móvil. Una vez se hayan enlazado, se podrá mantener el teléfono sin conexión a Internet sin problema alguno. La idea es que la sesión se mantenga iniciada en los otros dispositivos. Aunque esos otros dispositivos no podrán ser un teléfono adicional.

Malas noticias para los que deseaban tener su cuenta de WhatsApp al mismo tiempo en dos móviles, como un teléfono Android y un iPhone. Esta opción no será una posibilidad, al menos de momento, puede que en un futuro cambie. En un par de meses podremos probar esa beta con el soporte multidispositivo.

Noticias relacionadas