Aunque en España no ha llegado a ser una tendencia masiva, ClubHouse tiene en su haber el mérito de haber sido la última gran red social en nacer, y en causar problemas en la Play Store. Sus rivales directos no se iban a quedar de brazos cruzados y copiaron muchas de sus funciones. La última en hacerlo es Spotify.

La aplicación de música ha lanzado una nueva aplicación llamada Spotify Greenrooms en la que los usuarios del servicio de streaming pueden crear salas de chat en las que hablar unos con otros.

Misma cuenta, diferente aplicación

Spotify-Greenrooms-1

Para crear una nueva sala de chat podemos usar una cuenta de Spotify, ya que tendemos el mismo usuario y contraseña en ambas aplicaciones. No obstante, si no usamos Spotify, podemos crear una nueva cuenta en Greenrooms.

Podemos crear una sala a la que invitar a unos pocos interlocutores pero a la que se podrán unir miles de oyentes. Si queremos unirnos a una sala como oyente, podremos filtrar por temas, para encontrar una que nos guste.

Una de las ventajas de este servicio, si lo comparamos con alternativas directas, es que aquí podemos grabar las sesiones de audio por lo que luego podremos descargarlas para escucharlas o para subirlas a otras plataformas. Quizás Spotify esté pensando en potenciar de forma colateral su sección de podcasting.

Ganando dinero con salas de audio

Otro elemento diferenciador de Greenrooms es que los creadores podrán ganar dinero. Para esto Spotify ha creado un fondo del que se cogerá dinero para los creadores que más oyentes tengan, los que mejor fidelicen, etc. Los creadores pueden apuntarse en esta sección de la web.

La aplicación se puede descargar ya desde la Google Play Store, de forma totalmente gratuita. Eso sí, por ahora sólo está en inglés.

Noticias relacionadas