La segunda beta de Android 12 se lanzaba ayer, disponible ya para usuarios en España. Esta beta ha introducido una serie de novedades en los teléfonos que la han obtenido, que ya os contamos ayer. Los usuarios con Android 12 pueden disfrutar de novedades también en apps, como ocurre ya en Google Files. 

Desde Android 11 las aplicaciones tienen más fácil introducir una papelera de reciclaje. Google Files se aprovecha de esta posibilidad y está empezando a lanzar ya su propia papelera de reciclaje, en primer lugar para los usuarios que tienen Android 12, como cuentan desde XDA.

Google Files ya tiene papelera de reciclaje

Google Files papelera de reciclaje

A algunos usuarios con Android 12 se les está empezando a mostrar una papelera de reciclaje en Google Files. Esta papelera en la aplicación está activada por defecto, por lo que no se tiene que hacer nada para poder empezar a usarla. Solo tendrás que eliminar algún archivo de tu cuenta en la app.

Cuando eliminas algún archivo en la aplicación, se enviará directamente a esta papelera de reciclaje. La aplicación te avisa de hecho de que ese archivo se envía a esta papelera, por lo que si tienes dicho aviso ya sabes que cuentas ya con esta función en la misma. 

Gracias a esta papelera de reciclaje podrás recuperar cualquier archivo que haya en la misma. Esto es algo que puede ser de gran ayuda si te has equivocado y borrado el archivo equivocado en Google Files. Los archivos eliminados se borrarán de forma automática de esta papelera pasados 30 días, así que tienes este tiempo para recuperarlos. La aplicación indica además cuántos días faltan hasta que se vayan a eliminar.

Por el momento son pocos los usuarios que pueden disfrutar de esta función en Google Files, solamente aquellos que tienen alguna de las dos betas de Android 12 instaladas en sus teléfonos. Usuarios en España con Android 12 tienen ya acceso a esta papelera de reciclaje.

Noticias relacionadas