A comienzos de año se lanzaba en España la posibilidad de importar tus propios stickers animados en WhatsApp, una función esperada por muchos usuarios. Esta función muestra además el aumento de popularidad de los stickers en la app, que van a seguir mejorando con nuevas funciones que llegarán pronto a la aplicación.

Hace un mes se pudo ver que WhatsApp te va a sugerir qué sticker usar mientras escribes con una nueva función de atajo de stickers. Esta función se está empezando a lanzar ya entre algunos usuarios en la popular aplicación de mensajería. 

Así es el atajo de stickers de WhatsApp

WhatsApp atajo de stickers

Usuarios con la beta 2.21.12.1 de WhatsApp o versiones superiores se están empezando a encontrar ya con esta nueva función en la misma. Esta nueva función permite a los usuarios usar los stickers de una forma más rápida y simple en sus conversaciones. Queda claro que la app busca impulsar el uso de estos stickers.

En la actualidad, el proceso de añadir un sticker en un chat es algo largo. Tienes que pulsar primero en el icono de la cara sonriente, pulsar para abrir la sección de stickers y luego buscar/encontrar ese que deseas usar en ese momento. La nueva función busca hacer este proceso mucho más sencillo y rápido.

Sticker Shortcut, atajo de stickers en castellano, es el nombre de esta función en WhatsApp. Cuando estés escribiendo un mensaje, como una respuesta a alguien, la app va a colorear el icono de la cara sonriente cuando haya stickers relacionados con aquello que estés escribiendo, ya sean palabras concretas o expresiones.

Si la cara sonriente tiene un color, cuando tocas sobre ella, se podrán ver esos stickers relacionados, que podrás añadir entonces a tu chat directamente. Estas sugerencias se basan en los stickers propios de la aplicación. Ya hay usuarios en WhatsApp que pueden usar esta función y se espera que a lo largo de las próximas semanas esté disponible para la mayoría.

Noticias relacionadas