Google Fotos está de actualidad por haber dejado de ser gratuita su versión con almacenamiento ilimitado. El 1 de junio cambió la forma en la que Google contabilizaba cuánto espacio requerían nuestras fotos y vídeos.

Actualmente tenemos la opción de alojar hasta 15 GB de datos en nuestra cuenta (compartidos con lo que tengamos en Gmail o Google Drive).

Sin embargo, no habíamos visto grandes cambios en la interfaz de la aplicación y es que parece que en Google van a esperar al lanzamiento de Android 12 para ello.

Así será Google Fotos con Material You

En XDA Developers han tenido acceso a una versión que utiliza la estética que se estrena en Android 12, llamada Material You. Como veis en las capturas de pantalla, tendremos un diseño algo más ligero, con menos elementos en pantalla.

Google Fotos con Material You XDA Developers XDA Developers

Destaca el uso de titulares de mayor tamaño, esquinas redondeadas y elementos más grandes.

Esta versión se ha visto corriendo en Android 10 pero no será hasta Android 12 cuando podamos explotar al máximo su capacidad, como la opción de que la interfaz use los colores que hayamos establecido en el sistema.

Google Fotos XDA Developers XDA Developers

Habrá también algún cambio funcional, como un nuevo botón en la parte inferior para compartir fotos con nuestros contactos.

Esto no es algo muy común, pero seguramente Google quiera incentivar esto para que Google Fotos se use incluso más, sobre todo ahora que las versiones de pago son más necesarias que nunca.