Google Maps se ha convertido en la aplicación más importante a la hora de viajar, al menos en países como España donde su uso es mayoritario. No es sólo un plano en el que podemos obtener indicaciones por GPS, sino una enorme base de datos de lugares a los que ir, restaurantes en los que comer...

Como toda base de datos pública online que se convierte en un servicio, las valoraciones de los usuarios están presentes, no es algo nuevo.

Desde hace año podemos dar de una a cinco estrellas a los lugares que visitamos, y publicar imágenes de los mismos. La novedad, que empieza a llegar hoy a España, es que podemos subir fotos sin necesidad de hacer esa reseña.

Novedades de los usuarios en Google Maps

La aplicación para Android se está actualizando con un nuevo apartado en la sección Novedades. Esta es la que se sitúa justo antes de Reseñas.

Dentro de la misma hay un apartado para el propietario, en el que puede subir fotos y hacer comentarios, y otro para los usuarios.

Aquí podemos subir una imagen y dejar un comentario relacionado con la misma. Es la única obligación. Sin imagen no hay posibilidad de escribir.

Para que os hagáis una idea, es como el muro o timeline de Instagram, un lugar en el que ver fotos y donde podemos pulsar en el Me Gusta de cada una. Eso sí, por ahora no se puede responder a una publicación con un comentario. Por ahora.

Google Maps es cada vez más una red social

En los últimos años hemos comentado que Google estaba convirtiendo Maps en una especie de red social de nicho, o portal de descubrimiento vitaminado, todo sobre su app de cartografía.

A ver si esta nueva función toma relevancia o se queda como la versión algo sosa de las reseñas, que sí que aportan un valor claro.

Quizás se usen las novedades para ver cómo es el ambiente en ciertos lugares, antes de decidir si ir o no.

Noticias relacionadas