Una de las situaciones más molestas que podemos vivir en WhatsApp o en otras aplicaciones de mensajería instantánea es recibir mensajes de personas con las que no nos interesa hablar.

Para solucionar esto, el servicio implementó el sistema de chats Archivados, que ocultaban de la lista de chats normales los que no queríamos ver.

El problema es que si nos escribían desde uno de esos chats se volvería a mostrar en la lista principal y nos llegaría una notificación. Ya no, salvo que queramos.

WhatsApp silenciará los chats archivados

WAbetainfo

Con la nueva función que está llegando a los que usan la versión de pruebas de la Google Play Store, los chats archivados se han rediseñado.

Ahora aparecen en la parte superior de la aplicación, en una zona mucho más visible que antes.

Pero lo importante es que si se nos habla desde un chat que esté ahí se quedará ahí, por lo que tendríamos que entrar de vez en cuando si es que queremos saber si alguien nos ha escrito.

Nueva interfaz de los Archivos de WhatsApp WAbetainfo

Eso sí, no podemos ocultar el texto de chats Archivados como podemos hacer en aplicaciones como Telegram.

Yo antes usaba la función archivados para quitar de la pantalla principal todos los chats que no usaba a diario, dejando tres o cuatro en pantalla. Pero estaba tranquilo porque sabía que cuando alguien me escribiera, aparecería de nuevo en esa zona principal.

Sección de Archivo en chat principal WAbetainfo

A partir de ahora podré seguir usando los chats Archivados para ello, pero tendré que asegurarme que la opción "mantener archivados cuando nos escriban" esté desactivada. Este botón está en una nueva sección de los ajustes que también llega en la última actualización.

Como siempre, estos cambios vienen con actualizaciones del lado del servidor por lo que, aunque instalemos la versión beta de WhatsApp, podremos tardar unos días en tener la nueva función de Archivo disponible.

Noticias relacionadas