Apple Music ha anunciado hoy el lanzamiento de Spatial Audio y Lossless Audio en su app. Este lanzamiento, previsto para junio, permite a los usuarios tener acceso a sonido de alta definición sin tener que pagar dinero adicional. Se accede así al enorme catálogo de la app (75 millones de canciones) disponibles en alta resolución.

Con este movimiento Apple Music toma la delantera a Spotify, que lanzará este año su versión HiFi. Los usuarios podrán escuchar canciones en alta resolución en los auriculares AirPods y Beats con los chips H1 o W1, y altavoces de la marca. Para usuarios en Android en busca de alternativas, hay un par de opciones a tener en cuenta.

Amazon Music HD

Amazon Music HD

En el mismo día que Apple Music ha anunciado su sonido HiFi, Amazon Music HD ha anunciado que baja sus precios. Esta bajada de precios permite que los usuarios vayan a poder escuchar música en HD y en Ultra HD sin coste adicional, con una suscripción estándar (9,99 euros al mes). Así que se presenta como una buena alternativa a tener en cuenta.

El catálogo de canciones de Amazon Music HD supera los 70 millones (unos 7 millones disponibles en Ultra HD), una enorme selección y con artistas que lanzan temas de forma exclusiva en esta plataforma. Se podrá acceder así a estas canciones sin compresión y disfrutar de la mejor calidad.

Las canciones en HD se ofrecen sin compresión y con profundidad de 16 bits, mientras que las canciones en Ultra HD se ofrecen con una profundidad de 24 bits (también sin compresión). La plataforma tiene además un catálogo creciente de 3D Audio, con canciones mezcladas en Dolby Atmos y Sony 360RA. Esto hace que sea la mejor alternativa a Apple Music.

Si eres nuevo, tienes la posibilidad de disfrutar de una prueba gratuita de tres meses en Amazon Music HD, para ver si esta calidad de sonido cumple con lo que deseabas.

Tidal

Probamos Tidal: el rival de Spotify es mucho más que música en alta calidad

Tidal es una aplicación que probablemente suene a muchos usuarios en Android, aunque nunca ha terminado de ser una opción especialmente popular.  Pero es la app que mejor sonido ofrece para los usuarios, permitiendo disfrutar de la mejor experiencia a la hora de escuchar música. Es una opción cara, porque si quieres el plan con sonido HiFi tendrás que pagar 19,99 euros al mes.

Es una aplicación que hemos probado anteriormente y que se presenta como una buena opción si lo que más te preocupa es la calidad del sonido. Su catálogo ha crecido a buen ritmo y tiene más de 70 millones de canciones, así que será fácil encontrar artistas que sean de tu gusto. Además, no hay anuncios en su interior.

Para aquellos que busquen tener la mejor experiencia en todo momento, Tidal es una buena alternativa a Apple Music y su sonido HiFi. Aunque el precio de las suscripciones de mayor calidad son algo que puede jugar en su contra. Si quieres, puedes probar la app gratis durante 30 días. 

Noticias relacionadas