Si hace unos años nos hubieran dicho que Microsoft, la creadora de Internet Explorer, iba a desarrollar un nuevo navegador web que le diera la réplica al todopoderoso Google Chome muchos habríamos, cuanto menos, arqueado una ceja.

El navegador de Google es líder indiscutible en España, en parte por la alta penetración de Android, pero Microsoft Edge poco a poco va ganando adeptos en el terreno de los ordenadores de sobremesa y escritorio.

Uno de los principales motivos es el rendimiento optimizado de este programa, que deja en ridículo a Chrome y su ya icónico apetito por la memoria RAM de nuestros ordenadores.

Ahora quiere potenciar el uso de su versión para Android con una nueva función que ha descubierto Windows Latest en la última versión de desarrollo de Edge.

Enviando webs de Windows a un móvil Android con Edge

Microsoft Edge en Windows Windows Latest

Al igual que se puede hacer en Chrome, a partir de las últimas versiones Canary (versiones pensadas para probar nuevas caracteristicas), Edge permite enviar una página web desde su version de escritorio a la del móvil, y viceversa.

En ambos casos tendremos una notificación avisándonos de que se nos está enviando una URL desde otro dispositivo para abrir en uno nuevo. Tendremos información sobre la página web pero también sobre el dispositivo desde el que se nos ha enviado.

Microsoft Edge en Android Windows Latest

Para poder usar la nueva función deberemos actualizar la versión de Microsoft Edge Canary 92.0.873.0 en el ordenador y a la Canary 92.0.870.0 en Android. Esta versión, ademas de la nueva función, optimiza el rendimiento del navegador en ambos sistemas operativos.

Por ahora tendremos que esperar para ver estas funciones en las versiones estable pero suponemos que en unas semanas será algo masivo.

Microsoft sigue haciendo cada vez mas atractivo el usar sus aplicaciones incluso en móviles Android, alg que parecía tan impensable como que creara una alternativa sólida a Chrome.

Noticias relacionadas