Hace unas semanas os contamos que Apple había lanzado su aplicación de streaming Apple TV+ para Google TV, el nuevo dispositivo de streaming que funciona con Android. Oficialmente era el único aparato que podía hacer uso de la nueva aplicación de Apple, pero de forma extraoficial supimos que se podía instalar en dispositivos como la Nvidia Shield.

Sin embargo, al probarlo en otros aparatos con Android TV, como televisores o Set Top Boxes, vimos que no era posible usarlo ya que el logotipo de arranque se quedaba en la pantalla.

Un nuevo APK soluciona el problema con Apple TV+ en Android TV

Hemos tenido que esperar unas cuantas semanas pero por fin se ha liberado la versión 2.0 de la aplicación para Android TV, y esta ya no da problemas.

Eso si, aunque está en la Google Play Store aún no podemos instalarla en cualquier aparato con Android TV, algo que debería ser posible en breve.

Mientras eso pasa os recomendamos que instaléis el APK directamente, el cual podéis bajar de APKMirror sin problemas.

Por descontado, necesitareis una cuenta de Apple TV+ en activo, pudiendo daros de alta o usar el año gratis que se regala con la compra de muchos de los productos de la firma.

La instalación del APK se realiza de la misma forma que en un móvil aunque si nunca lo habéis hecho quizás necesitéis instalar un explorador de archivos o usar alguna aplicación especialmente diseñada para ello.

Como curiosidad, decir que no es posible hacer capturas de pantalla de la aplicación en la TV ya que la app de Apple bloque la función, seguramente por temas relacionados con el copyright.