Dentro de poco más de un mes llegará el punto de inflexión para muchos de los que usamos Google Fotos, que tendremos que decidir si pagar por el almacenamiento en la nube de la empresa o irnos a otro lugar con nuestras fotografías.

Mientras tanto, parece que algunos usuarios del servicio están teniendo problemas con la capacidad de sus cuentas, que de la noche a la mañana, nunca mejor dicho, se ha visto desbordada.

Google Fotos con cuota excedida

Según vemos en algunos de los hilos de soporte de las páginas de Google Fotos, algunos usuarios han visto cómo, de pronto y sin hacer nada, su cuota de almacenamiento en la cuenta de Google se ha colapsado por culpa de Google Fotos.

Se trata de usuarios que usan el almacenamiento gratuito ilimitado con compresión de fotos, el que acabará su gratuidad el 1 de junio.

Se trata de un error ya que por el momento sigue siendo una función sin coste, repetimos, siempre que no queramos guardar las imágenes sin compresión. Un usuario incluso comentó que habiendo borrado todas sus fotografías salvo 50 aún mantenía 14 GB de datos ocupados en Google.

Los propios moderadores les han indicado a los usuarios que no borren sus fotografías porque se trata de un problema de la propia empresa, no es que ellos hayan hecho nada mal.

Seguramente en las próximas horas se solucione pero no es el mejor momento para tener este tipo de fallos, sobre todo porque en unas semanas Google pretende empezar a cobrar de forma mucho más masiva por este servicio.