Telegram se ha convertido en eje principal para distintas formas de entender los negocios digitales aquí en España. Y ahora, con la nueva actualización que incluye los pagos 2.0, se va a mejorar la experiencia para que incluso se puedan incluir a terceros.

Terceros como Stripe que se ha convertido en una referencia en los pagos online gracias a la flexibilidad y facilidad de integración que permite en tiendas online. Hay otras novedades que nos han llamado poderosamente la atención.

Pagos 2.0 para Telegram

En 2017 se añadieron los pagos por primera vez en Telegram. Esos bots de pago permitieron hacer cosas que antes eran inimaginables desde una app de chat, para que ahora con los Pagos 2.0 se pueda aceptar transacciones con tarjeta de crédito de forma nativa.

Se cuenta con 8 proveedores de pago aquí y es Stripe el más conocido gracias por ser uno de los más utilizados en tiendas online de todo el planeta.

Incluso Telegram permite que podamos dar una propina cuando realicemos el pago para que todo el proceso de checkout y compra se realice de la mejor forma posible. Todo ello sin comisiones y poniendo el acento sobre la privacidad para no almacenar ningún dato de las transacciones.

Otra gran novedad: los chats de voz programados

Aparte de los pagos 2.0 de Telegram, esta actualización trae consigo otra novedad bien importante: los chats de voz programados. Al igual que puede suceder con la retransmisión o estreno de un vídeo en YouTube, los administradores de un canal o grupo serán capaces de crear esos chats de voz.

En una fecha y hora en particular se podrá avisar a todos los participantes de un canal o grupo de un chat de voz programado. La cuenta regresiva aparecerá en la parte superior del chat como un mensaje fijado.

Telegram permite que podamos recibir una notificación del comienzo del chat de voz si no queremos estar pendientes del chat en cuestión. Eso sí, el administrador del grupo o canal deberá de iniciar el chat de voz de forma manual.

Mini perfiles y 2 apps web

Un detalle que mejora la experiencia de uso de los chat de voz  ha llegado con esta nueva actualización. Podrás expandir las fotos de perfil para que aparezca un mini perfil del usuario que evitará que tengamos que estar dando pulsaciones de más.

Lo interesante de esta novedad es que podremos configurar la información de nuestro perfil desde esa mini ventana que se genera, así que todo lo ha hilado de forma perfecta Telegram con esta nueva actualización.

Telegram también ha estrenado dos versiones nuevas de su app web. Podéis probarlas desde aquí:

Estas apps web se caracterizan por ser compatibles con stickers animados, modo oscuro, carpetas y por ser completamente autónomas. Tienen más características así que os animamos a probarlas, ya que no pasan de los 400 KB.

Más novedades

Se ha incluido un nuevo gesto que podemos usar desde el chat con un amigo o familiar. Hacemos un pellizco sobre la fotografía o imagen y se ampliará para que tengamos todo el control con nuestros dedos.

El doble toque de YouTube para adelantar o ir hacia atrás 10 segundos ya está disponible en el modo de reproducción, para que lo puedas realizar de forma continuada con una pulsación prolongada.

Como detalle final se menciona a las nuevas animaciones que aparecen en la nueva versión de esta app de chat que tenemos para Android.

Cómo descargar ya la nueva actualización de Telegram

Estas semanas atrás supimos que ahora podemos descargar la apk de la app de chat con logo azul desde la misma web y pasar olímpicamente de la Google Play Store. En este caso parece ser que la actualización todavía no está disponible, así que podéis descargar ya la nueva versión desde la web de Telegram.

Otra gran actualización de Telegram para seguir mejorando y dejar demostrado que cada vez es más difícil seguir los pies a su experiencia de chat.