Las aplicaciones de streaming son actualmente extremadamente populares pero pocas llevan tanto tiempo entre nosotros como Youtube. os ingenieros de la empresa tienen un gran conocimiento de las necesidad de los usuarios, como demuestran algunas de las nuevas funciones que están llegando ya a muchos usuarios en España.

Eligiendo la resolución por defecto de los vídeos de Youtube

Hoy hemos empezado a ver una nueva característica que estábamos esperando desde hace unas semanas, la posibilidad de establecer por defecto la resolución de los vídeos.

Como seguro que sabéis, las plataformas de streaming reducen la calidad de los vídeos cuando estamos en una situación de poca cobertura, pero en ocasiones también aparece la resolución más baja, 480p, cuando estamos bajo cobertura Wifi de alta velocidad.

Ahora podemos establecer la resolución a la que se abrirán todos los videos con nuestro perfil en la aplicación de Youtube para Android. Para eso seguimos estos pasos:

  1. Abrimos Youtube.
  2. Empezamos la reproducción de un vídeo.
  3. Pulsamos en la esquina superior izquierda, en el icono de los tres puntos.
  4. Seleccionamos Calidad.
  5. Ahí seleccionamos la última opción, la que aparece en texto azul y nos lleva a los ajustes de la aplicación.
  6. Cuando se abra ese apartado de los ajustes, elegimos cómo queremos que se comporten los vídeos bajo cobertura Wifi o bajo cobertura móvil.

Si solo queremos cambiar la resolución de un vídeo podemos hacerlo en el apartado 5, escogiendo cualquier opción salvo la última que hemos comentado.

Esta nueva función está siendo activada por parte de Google desde sus servidores con lo que aún no ha llegado a todos los perfiles. Nosotros lo hemos podido comprobar en la misma aplicación Android, con dos cuentas diferentes.