Esta semana ha tenido lugar un evento de Apple en el que se han presentado numerosos dispositivos nuevos, como el iPad Pro con pantalla MiniLED o los nuevos Apple Airtags. Pero además de productos de hardware la compañía presento un nuevo sistema de suscripción de pago para su plataforma de podcasts.

La versión premium de Apple Podcasts permitiría a los creadores ganar dinero con las posibles suscripciones de sus oyentes. Spotify ultima una versión similar, pero con un cambio importante.

Spotify quiere ser la referencia en podcasts y se nota

Al igual que pasa con el desarrollo de aplicaciones, Apple cobrará a los creadores de podcasts 20 euros al año para usar el servicio de suscripción, que ahora incluye alojamiento. Además, se quedará con el 30% de los beneficios durante el primer año y con el 15% a partir del segundo.

Spotify parece que irá por otro camino, según informa The Wall Street Journal, al permitir a los creadores tener opciones de pago para sus seguidores, pero sin quedarse nada de los beneficios.

De confirmarse esta estrategia, Spotify podría posicionarse como el gran rival de Apple Podcasts. La empresa tiene la entidad suficiente como para pelear con Apple en este segmento y, además, no limita a los creadores a sacar dinero de los usuarios de iOS, sino que también podrán obtener suscriptores de pago de los que usamos Android.

El sector de los podcasts parece que se está profesionalizando de manera muy acelerada en los últimos dos años, sobre todo en países como España donde hasta ahora era considerado como una afición en la mayoría de los casos.

Por el momento Spotify no ha confirmado nada pero según el periódico estadounidense la semana que viene tendría lugar el lanzamiento oficial de esta nueva característica de Spotify.