El sistema operativo Symbian tuvo una extensa lista de aplicaciones y juegos que gracias al emulador EKA2L1 vas a poder probar algunos de ellos. Así que si quieres revivir ese momento de nostalgia cuando disfrutabas de verdad de juegos pixelados, no te lo pierdas.

EKA2L1 es un emulador multiplataforma de Symbian, escrito en C++ y que ha estado en desarrollo desde hace 2 años. Actualmente puede emular las plataformas S60v1, S60v3 y S60v5 que sirvieron para dar vida a numerosos juegos y aplicaciones en los Nokia 7650, Nokia N95, Nokia E50 y Nokia 5800 XpressMusic.

Revive juegos de la N-Gage y Symbian

Aparte de esos móviles, EKA2L1 es capaz de ofrecer compatibilidad a juegos creados para la N-Gage, el que fuera un híbrido entre consola y móvil creado por la gran Nokia en 2002. Y sí, ya han pasado bastantes años desde estos dispositivos, pero incluso te desafiamos a que pruebes tus conocimientos sobre estos míticos móviles.

Este emulador ha estado disponible desde hace tiempo desde Github, pero fue ayer cuando se ha publicado en la Google Play Store para nuestra mayor comodidad. Por lo que parece ser funciona mejor en dispositivos móviles de 64 bits, aunque se da soporte también a los que usen chips de 32 bits.

Y mencionado esto, cuando instaléis y lancéis por primera vez EKA2L1, vais a necesitar una ROM para poder iniciar cualquier juego o app. Tal como sucede con otros emuladores con los que nos tenemos que buscar un poco la vida para conseguir ROMs de juegos populares en su día como Super Mario World y otros.

Hay un artículo de la wikipedia donde enseña cómo compilar la ROM y el sistema de archivos necesario desde dispositivos Symbian compatibles. Lo mejor de todo es que EKA2L1 consigue que se pueda mejorar el ratio de fotogramas que se obtenía con los dispositivos originales Symbian, así que si tienes algún juego en la memoria y quieres rescatarlo, vas a disfrutarlo como nunca.