Muchos de los teléfonos Samsung que se lanzan en España cuentan con una tasa de refresco de 120 Hz, como su gama alta. Además, en muchos modelos se ofrece una tasa de refresco variable, permitiendo cambiar entre las opciones que se ofrecen en la misma. Para tener un mayor control sobre la misma, hay una aplicación que podemos descargar en nuestro móvil Galaxy.

Esta aplicación es Galaxy Max Hz, una aplicación gratuita para móviles Samsung, que te permitirá tener un mayor control sobre dicha tasa de refresco. La aplicación te dará un mayor control sobre el funcionamiento y configuración de la misma en tu móvil Galaxy.

Así es Galaxy Max Hz: controla la tasa de refresco en Samsung

Un problema habitual en muchos teléfonos Samsung es que solo tengas dos opciones a la hora de configurar la tasa de refresco: la máxima tasa de refresco (120 Hz en algunos modelos) y la tasa estándar. Galaxy Max Hz permitirá a los usuarios tener un mayor control sobre este aspecto, al tener más posibilidades, como usar una tasa de refresco de 90 Hz. Las posibilidades dependerán de cada teléfono, porque no todos tienen alguna tasa de refresco oculta a la que tienen soporte.

Al instalar la aplicación en un móvil Samsung tendremos acceso a una serie de funciones. Este es el listado de funciones que Galaxy Max Hz nos proporciona:

  • Controla la frecuencia de actualización máxima y fuerce un modo oculto de 96Hz (en dispositivos compatibles).
  • Permite agregar un botón en los ajustes rápidos para cambiar de tasa de refresco fácilmente.
  • Habilita el modo de tasa de refresco adaptable en dispositivos no compatibles.
  • Permite establecer el valor de tasa de refresco mínimo para el modo adaptativo en 60 Hz o menos.
  • Fuerza la tasa de refresco más baja cuando la pantalla está apagada.
  • Ver la tasa de refresco en tiempo real con una herramienta de monitorización.

 

Los usuarios con teléfonos Samsung pueden tener de esta forma un gran control sobre la tasa de refresco, adaptándola a cualquier situación en la que usen el dispositivo. Galaxy Max HZ no necesita de acceso root en el teléfono, aunque se tendrá que realizar ADB. En la propia página de Github de la app se pueden ver los pasos a seguir para su uso e instalación.

Esta app se puede descargar gratis en tu móvil, disponible en este enlace. En el interior de la misma hay anuncios, que puedes eliminar con un pago único, que te da acceso también a su versión premium con una serie de funciones adicionales con las que tener más control sobre dicha tasa de refresco.