Hace casi cinco años que Pebble se despedía del mercado español, tras ser comprada por Fitbit. Pese a que ha pasado bastante tiempo, aún hay muchos usuarios en España que tienen alguno de los relojes del fabricante y desearían poder vincularlos a su teléfono Android. Hay una aplicación que lo hace posible, por suerte.

Sideload Helper es el nombre de esta aplicación gratuita que permitirá a usuarios con un reloj Pebble conectarlo a su móvil Android. Así vas a poder usarlo como un wearable normal, a pesar de que hace años que estos dispositivos no tienen ya soporte alguno.

Sideload Helper conecta tu reloj Pebble a Android

Sideload Helper fue desarrollada por Alice Gray y Lavender Glaab del proyecto Rebble. Este proyecto y aplicación tienen como objetivo prolongar la vida útil de los relojes inteligentes de la marca. Gracias a esta aplicación se podrán abrir archivos .pbz, .pbw y .pbl dentro de la aplicación oficial Pebble. Para aquellos que no lo saben, esta funcionalidad no está ya disponible dentro de la aplicación Pebble original desde algún tiempo, lo que llevó a este dúo a crear Sideload Helper.

Esta aplicación se lanzaba de forma oficial a comienzos de febrero. Además de permitir abrir esos archivos, la aplicación también maneja los enlaces de la tienda de aplicaciones Rebble; de hecho, incluso traducirá los enlaces heredados de la tienda de aplicaciones Pebble, siempre que los usuarios tengan configurados los servicios web Rebble. También facilitará la eventual transición a la propia aplicación móvil en desarrollo de Rebble.

Para los usuarios con alguno de los relojes de la marca se presenta como una gran oportunidad. Esta aplicación da la posibilidad de usar este reloj inteligente de nuevo, al hacer posible que se vaya a vincular con tu teléfono Android actual. Lo podrás usar de esta forma como cualquier otro wearable que hay disponible.

Sideload Helper se encuentra ya disponible de forma oficial en la Play Store, donde resulta posible descargarla de forma gratuita. Los relojes Pebble se han convertido en un objeto de culto, así que esta app servirá para darle vida de nuevo.