Uno de los departamentos más interesantes de Google es uno conocido como Area 120. Este equipo se dedica a lanzar todo tipo de experimentos en forma de aplicaciones que generalmente no suelen ir más allá de ello, pero que en ocasiones no dejan de ser curiosos.

Stack es la última aplicación de Area 120, una aplicación que se categoriza a si misma como un escáner de documentos. Pero espera ¿no tenía ya Google un escáner de documentos en la aplicación de Google Drive?

Stack es el nuevo experimento de Google para crear un escáner inteligente

El escáner de documentos es una característica que llegó a Google Drive allá por 2013 y aunque nunca ha contado con gran protagonismo entre las características principales de Drive, es una herramienta que cada vez tiene más impacto en nuestro día a día, más aún en los últimos meses con el comienzo de la pandemia.

Aunque el escáner funciona correctamente, desde Area 120 de Google han querido darle mayor importancia creando una aplicación específica para escanear documentos. La funcionalidad básica es la heredada de Google Drive, tomando las fotografías necesarias para escanear los documentos y subirlos a la misma nube de Google Drive.

¿Entonces que ofrece de especial? Este escáner es capaz de categorizar nuestros documentos (recibos, facturas, etc…) además de contar con un motor de búsqueda diseñado específicamente para la búsqueda de documentos, ofrecer un acceso seguro mediante huella dactilar y análisis de los recibos para que no pierdas nunca los detalles clave de cada documento que escaneemos.

Stack es una aplicación totalmente gratuita sin anuncios ni micropagos. Inicialmente sólo está disponible para Estados Unidos, y aunque la aplicación ya se puede descargar desde webs alternativas como APKMirror, cuando instalamos la aplicación realiza un cierre forzoso antes de iniciarse, por lo que de momento nos tocará esperar un tiempo a que sea compatible.