En las últimas horas, muchos usuarios de móviles Android están reportando ciertos problemas a la hora de abrir aplicaciones. Algunas se cierran sin motivo aparente y Google ha confirmado cual es el fallo.

Webview está causando problemas en varias aplicaciones

Si os habéis fijado en las opciones de navegación de muchas aplicaciones, como los clientes de twitter, por ejemplo, habréis comprobado que tienen un aspecto común, similar al de navegar con Chrome.

Esto es gracias a una aplicación del sistema llamado WebView, que permite que aplicaciones de terceros tenga integrada una forma segura de navegar por páginas web.

El problema es que esta aplicación está dando fallos, haciendo que apps que la usan en sus líneas de código fallen a su vez y se cierren. Una de las más relevantes entre las afectadas es Gmail, aunque afecta a apps de otras empresas dentro de Android, como la de Amazon.

Cómo solucionar el problema

La causante de esta situación es una actualización de la aplicación WebView. Lo que tenemos que hacer es irnos a la Google Play Store, buscar la aplicación y pulsar en el botón de desinstalar para eliminar la última actualización del día 22 de marzo.

Si lees esto pero no has actualizado la aplicación, y no tienes problemas, ya sabes que no tienes que actualizarla, al menos hasta que Google avise de la corrección del fallo.

Actualización:

Google ha avisado de que está enviando una nueva actualización tanto para WebView como para Chrome a la Google Play Store que solucionan estos fallos. Tenemos que:

1. Ve a la aplicación Play Store.

2. Busca WebView del sistema Android.

3. Seleccione la opción «Actualizar».

4. Repite los pasos para Google Chrome.