Google Fotos es una aplicación esencial para muchos usuarios Android en España. Estos pasados meses han llegado nuevas funciones a la app, como sus fotos cinemáticas o los nuevos recuerdos temáticos. La aplicación nos deja ahora con una nueva novedad, gracias a su integración con Google Lens, que sigue avanzando así en Android.

Las herramientas de Google Lens se integran ahora dentro del menú de Google Fotos, para una mejor coordinación entre estas dos aplicaciones. Así va a resultar posible acceder a las diversas herramientas de Lens desde esta aplicación directamente en nuestros teléfonos.

Mejor integración de Google Fotos y Google Lens

Cuando estés viendo una imagen en tu cuenta en Google Fotos, si dicha imagen contiene algún tipo de texto, verás que sale una nueva sección debajo de la imagen llamada «Buscar dentro de esta foto». Esta nueva sección contiene las herramientas de Google Lens, para que vayas a poder elegir entonces una de las herramientas para usarla en dicha imagen.

En dicha sección nos vamos a encontrar con esas herramientas de Google Lens que ya conocemos en su aplicación en Android: copiar texto, buscar, traducir, escuchar o copiar en un ordenador. Solo tendremos que elegir entonces cuál de esas herramientas deseamos usar en esta imagen y entonces se aplicará la misma. Si deseamos traducir ese texto en la imagen, solo habrá que elegir el traductor y esperar a que se analice ese texto.

Esta integración se muestra tan solo en aquellas imágenes que tengamos en Google Fotos donde haya un texto. En cualquier otra imagen donde no haya un texto podréis ver que esa nueva sección no se muestra. Esta sección que se muestra debajo de esas imágenes con texto es la que nos dará entonces acceso a Google Lens y sus herramientas, para hacer lo que queramos con la foto en cuestión.

Este nuevo menú se está mostrando ya para la mayoría de los usuarios de Google Fotos en Android. Si tienes instalada la versión más reciente de la aplicación en tu móvil, podrás ver que en esas imágenes con textos te saldrá dicha integración con Google Lens.