Muchos usuarios Android en España tienen algún tipo de launcher instalado en su teléfono. La selección de launchers es amplia, con opciones de todo tipo, como si estás buscando algo minimalista. Si lo que te interesa es una opción con la que poder usar tu smartphone de una forma más eficiente, Smart Launcher 5 es una buena opción a considerar.

Smart Launcher 5 es un lanzador de aplicaciones que organiza tu teléfono de una forma eficiente, al agrupar las aplicaciones en cajones en función de su tipo, para así tenerlo todo bien organizado. Además, cuenta con diversas opciones de personalización y es un launcher especialmente ligero.

Organiza tu teléfono Android de la mejor manera

Smart Launcher 5 es una herramienta que te ayudará a hacer un uso mejor de tu smartphone Android. La pantalla de inicio tendrá un diseño más limpio, con acceso a las principales apps (galería, navegador….) aunque lo interesante es que al pulsar sobre su icono, se te mostrarán las apps que cumplen con esta función, para que abras entonces la que quieras usar. Es decir, si pulsas en el icono del navegador, te saldrán los iconos de los navegadores que tienes instalados, para que uses el que quieres.

Al deslizar a la izquierda tenemos un feed de noticias, similar a Google Discover o Free UI de Samsung. A la derecha tenemos la pantalla de widgets, donde podemos situar los widgets que queramos o usemos habitualmente en la misma, como el del tiempo o de otras apps. Los widgets obtienen de esta forma una pantalla dedicada. Esto contribuye a un diseño limpio y fácil de usar de este lanzador.

Una de las claves de Smart Launcher 5 es que organiza nuestras apps en cajones, divididas en categorías. En función de las apps que tienes en tu smartphone se crearán diversas categorías (Comunicación, juegos, Internet, Multimedia…) que te permite tener las aplicaciones bien organizadas y accesibles de una forma más sencilla, sin tener que estar buscando entre las pantallas. Además, si quieres abrir dos apps al mismo tiempo, solo tendrás que hacer doble toque.

La personalización es otro aspecto destacable, al tener soporte para todo tipo de temas o paquetes de iconos. Así vas a poder tener una apariencia que te guste más, si la que tiene este lanzador no te gusta. Smart Launcher 5 es además ligero, lo que va a permitir un uso especialmente cómodo y se ajusta muy bien también a smartphones dentro de la gama baja o media en Android.

Cómo descargar Smart Launcher 5 en Android

Smart Launcher 5 se puede descargar de forma gratuita en Android, disponible en la Play Store. En el interior de este launcher tenemos compras, para tener acceso a todas sus funciones sin límite alguno. Tenemos diversos planes en este sentido:

  • Mensual por 1,99 euros al mes.
  • Anual por 5,99 euros al año.
  • De por vida por 12,99 euros en un pago único.