Una buena conexión a Internet es algo esencial para los usuarios Android en España. Hay momentos en los que nuestros datos móviles o WiFi funcionan más lento de lo debido o tenemos problemas a la hora de usar determinadas aplicaciones. En la Play Store nos encontramos con muchas apps para controlar la velocidad a Internet y Meteor es una gran opción a considerar.

Meteor es una aplicación que medirá la velocidad a Internet en el móvil en cualquier momento. Lo mejor de esta aplicación es que usa un lenguaje sencillo, que permitirá entender cualquier problema, además de ser visualmente fácil de seguir, algo importante en una app de este tipo.

Mide la velocidad de tu conexión

Meteor es una aplicación accesible para todo tipo de usuarios, gracias a una interfaz realmente fácil de usar y a que no nos bombardean con lenguaje complicado. La app nos dirá la velocidad de nuestra conexión a Internet en ese momento, mediante un sistema de calificaciones y colores, para que así sepamos si la conexión es buena o no en el momento en el que se realiza este test en la misma. Visualmente será sencillo ver si la conexión es buena en ese momento.

Un aspecto que hace que la app sea especialmente interesante es que te dirá si tu conexión a Internet en ese momento es lo suficientemente buena para usar apps populares, como YouTube, Facebook o WhatsApp, por ejemplo. Así vas a saber si en ese momento podrás usar esas apps con normalidad o si puedes esperar problemas cuando las vayas a usar. Es también una buena forma de comprobar si la conexión es la causa de problemas al usar esas apps.

Meteor te permite seleccionar además qué apps introducir en ese listado, por lo que si hay apps que usas habitualmente en tu teléfono Android y quieres ver si tu conexión es buena o estable para usarlas en ese momento, podrás añadirlas y así comprobar esto siempre.

En la app tenemos dos apartados más además del test: mapa e historial. En mapa podrás ver las ubicaciones en las que has realizado tus test de velocidad de conexión, ya los hayas hecho en casa, en el trabajo o en otro lugar. Esta opción puede ser útil si has testado sobre todo tus datos móviles, para ver si hay sitios en los que su velocidad era notablemente peor. El apartado de historial nos muestra todos los test que hemos hecho.

Cómo descargar Meteor en Android

Meteor es una aplicación que podemos descargar de manera gratuita en Android, disponible en la Google Play Store. En el interior de la aplicación no tenemos ni compras ni anuncios de ninguna clase, para un uso cómodo de la misma.