Google Maps es una de las aplicaciones más usadas en España, y recientemente obtenía el modo oscuro. El servicio se prepara para introducir tres nuevas funciones de manera oficial, orientadas a las contribuciones de los usuarios.

Se han alcanzado ya 150 millones de guías locales en Google Maps y con motivo de este importante momento, la aplicación va a introducir tres nuevas funciones que van a hacer más fácil el poder compartir y encontrar información o recomendaciones locales.

Valoraciones en Google Maps

Los usuarios en Google Maps suelen mostrar su apoyo a negocios locales subiendo fotos, actualizando la información sobre el negocio (horarios o datos de contacto) o escribiendo valoraciones. A partir del próximo mes la aplicación va a llevar a cabo un desafío en Estados Unidos con los usuarios Android de la aplicación.

Cualquier usuario podrá unirse a este desafío nacional para reunir críticas, fotos y actualizaciones de utilidad sobre negocios. Solo habrá que entrar en la pestaña de Contribuir en la app para unirse a dicho desafío local. Allí se podrán agregar valoraciones, reseñas o información sobre esas empresas locales que hayas visitado. Se esperan poder actualizar 100.000 negocios de esta forma.

Subir fotos sin reseñas

Google Maps se prepara para introducir una nueva función en las próximas semanas: Photo Updates (actualizaciones por foto). Esta función va a permitir a los usuarios compartir sus experiencias sobre un sitio concreto simplemente subiendo una foto del mismo. Sin necesidad de dejar una valoración sobre el sitio podrás subir una foto reciente de ese sitio con una breve descripción del mismo.

Cuando estés buscando un sitio en la aplicación, solo tendrás que entrar en Actualizaciones, para ver allí las últimas fotos subidas por personas que han estado en dicho lugar. Si quieres subir la tuya propia podrás hacerlo pulsando en el botón de subir foto que habrá en dicha pestaña. Solo tendrás que subir esa foto y un breve texto y podrás subir todas las que quieras, no hay límite de fotos.

Añade carreteras

La aplicación va a hacer más fácil el poder reportar carreteras que no se muestran en el mapa. Si ves que hay una carretera que el mapa no recoge, podrás añadirla en la versión de escritorio de Google Maps. Cuando veas que falta una carretera, solo tendrás que pulsar en el botón del menú lateral y acudir a Editar Mapa, donde hay una opción para añadir una carretera que falta.

Podrás dibujar en el mapa con líneas esa carretera o tramo que falta. También se permite cambiar el nombre de las carreteras, la dirección en la que se conducen o eliminar algunas que no sean correctas o no existan ya. Si hay tramos o carreteras que estarán cerradas por un tiempo, podrás poner las fechas en las que lo estará, además de los motivos.

Esta función se desplegará en Google Maps a lo largo de los próximos meses en más de 80 países donde los usuarios de la app pueden reportar problemas o cambios en las carreteras, entre ellos España.