Samsung Internet es el navegador de la marca, que podemos descargar en España. Estos meses se han lanzado diversas actualizaciones para el mismo y ahora es el turno de una nueva. Se trata de la versión beta número 14 para este navegador, donde se introducen una serie de mejoras en el mismo, que ayudarán a un mejor funcionamiento.

Una de las claves del navegador de Samsung es que se mantiene actualizado con frecuencia, lanzando ahora esta nueva beta. Se introducen funciones como permitir el arranque de varios navegadores al mismo tiempo, el bloqueo automático de rastreadores o un modo especial para teléfonos plegables.

Estas son las mejoras en el navegador de Samsung

Samsung busca mejorar su navegador en diversos campos como la privacidad. Así que varias de las funciones que nos encontramos en esta beta número 14 del mismo se orientan en dicho sentido, además de la multitarea. Junto a las habituales correcciones de errores y mejoras de estabilidad, el navegador nos ha dejado con estos cambios:

  • App Pairs: La gran novedad en esta beta es que permite a los usuarios crear un acceso directo para que se vayan a ejecutar dos o tres navegadores al mismo tiempo en el teléfono. Esta función facilita la multitarea, como pasar datos entre ellos. Está disponible solo para móviles de la marca coreana.
  • Bloqueo de rastreadores: Esta versión del navegador introduce la detección automática de rastreadores, que bloqueará en caso de detectar alguno. Se incorpora además un panel de seguridad en el que poder controlar lo que ocurre con dicha navegación.
  • Flex Mode: El navegador se adapta a móviles plegables con este nuevo modo, como la visualización partida de los vídeos. Al tener este modo activado la ventana de reproducción se muestra en la parte superior y los controles en la inferior, por ejemplo.
  • Fuentes: Samsung añade la posibilidad de personalizar la fuente de la web en su navegador a la del teléfono, así se mostrará la misma en ambos. Esta es una función que se añade en el apartado experimental del mismo, los Labs.

La nueva versión del navegador, la beta con número 14, se puede descargar ya en los dispositivos. Como ya sabéis, este navegador no se encuentra solamente disponible para teléfonos de la marca, sino que es compatible con otros smartphones en Android. Si estabas buscando una alternativa a navegadores como Chrome, puedes descargarlo en tu móvil, disponible ya en la Play Store: