Clubhouse está siendo una de las redes sociales más populares en España en este comienzo de año. Tal es su popularidad que firmas como Facebook están trabajando en su propia versión. Como muchos ya saben, la aplicación no se encuentra disponible para dispositivos Android, aunque en la Play Store nos encontramos con una enorme cantidad de copias de la misma.

Este es el problema al que muchos usuarios se enfrentan al hacer una búsqueda en la Google Play Store. Al introducir Clubhouse vemos que hay incluso apps con su logotipo oficial, pero en realidad se trata de copias, que muchos descargan pensando que es la app original.

Clubhouse no está disponible para Android

Hasta ahora, Clubhouse se ha lanzado ya en la Apple App Store, pero sigue sin estar disponible en la Google Play Store. Pese a esto, la gran popularidad de esta red social está haciendo que muchos usuarios la busquen en la tienda de aplicaciones oficial para Android, algo que ha provocado que la tienda se inunde de aplicaciones falsas, que intentan que los usuarios las descarguen.

Estas apps usan en muchos casos el logotipo de la app, así como su nombre. Aunque si entras en ellas podrás ver que no tienen nada que ver con la red social del momento. Si instalas alguna de estas apps, podrás ver que muchas de ellas apenas funcionan o su interfaz ni siquiera está terminada, pero que buscan aprovecharse de esta popularidad de la red social.

La peor parte se la lleva otra app con el nombre Clubhouse, que está dedicada a la gestión de proyectos, pero a la que le están lloviendo los negativos desde que esta red social se ha vuelto tan popular. Todo esto a la espera de que la popular red social se vaya a lanzar finalmente en dispositivos Android, algo que sigue sin tener fecha.

En unas declaraciones a 9to5Google, el cofundador de Clubhouse ha confirmado que la versión para Android de la red social es una prioridad, así que en algún momento llegará a la Play Store, pero no se sabe cuándo. Mientras esperamos a que esto ocurra, no descargues ninguna de estas apps falsas que hay en la tienda de Google, por los posibles riesgos que podrían contener.