Twitter está introduciendo muchas novedades, que poco a poco van llegando a España. A la espera de poder enviar notas de voz privadas en la red social, una función que muchos usuarios en Android esperaban, llega finalmente. Spaces hace su entrada en la versión para Android de la red social, con la ampliación de la beta.

Twitter Spaces se hacía oficial el pasado mes diciembre, como una nueva manera de mantener conversaciones en la red social. Esta función permite a los usuarios tener conversaciones de audio en directo, que son moderadas por un anfitrión. A lo largo de los próximos días los usuarios en Android podrán disfrutar de esta función en la beta de la red social.

Twitter Spaces llega a Android

Los usuarios podrán unirse a estas conversaciones en la aplicación para Android de la red social. Al abrir la app, tendrás que fijarte en el aura de color púrpura en la línea de Fleets y pulsar para unirte entonces. Se proporciona además una forma adicional de unirse a una conversación, que es mediante un enlace que alguien comparta contigo, ya sea en un mensaje privado o en un tweet.

Dentro de Twitter Spaces los usuarios en Android podrán usar emojis para enviar reacciones, además de ver subtítulos o recibir invitaciones para poder hablar en un espacio en concreto. En futuras actualizaciones se introducirán funciones como ver quién está en tu espacio o poder ponerle un nombre o un título a dicho espacio, para que las personas tengan un contexto y así decidir si se quieren sumar o no al mismo.

Estos Spaces se lanzaban ya en iOS hace unas semanas de forma limitada y ahora también usuarios en Android, aquellos que formen parte de la beta de la aplicación, podrán sumarse para probar estos nuevos espacios. Se encuentran actualmente en una fase inicial, pero a medida pase el tiempo se irán introduciendo más funciones.

A lo largo de los próximos días los usuarios de Twitter para Android podrán empezar a probar Spaces. No se han dado fechas para su lanzamiento general, pero seguramente haya que esperar unos pocos meses para ello. Para saber más sobre su funcionamiento, puedes acudir a su página de soporte.