Los móviles con doble cámara trasera no son algo nuevo. Actualmente es común ver terminales con tres, cuatro e incluso más cámaras, incluso en la gama baja.

Sin embargo, Google no ha implementado este tipo de sistemas en sus móviles hasta hace relativamente poco tiempo, lo que explica que no haya sido hasta ahora que haya decidido mejorar su aplicación de realidad aumentada con soporte para este tipo de cámaras.

Los Servicios AR de Google mejoran con soporte para doble cámara

Como han visto en Android Police, la última actualización de los Servicios de Google Play para RA incluirá varias mejoras, entre las que destaca una llamada «soporte de cámara dual«.

Esto quiere decir que en algunos modelos la app será capaz de usar dos cámaras para mejorar mucho la representación de elementos virtuales en una escena real.

La mención a «dispositivos soportados» es porque, al parecer, en un principio serán los Pixel los móviles que puedan hacer uso de esta mejora. Es de esperar que en unas semanas o pocos meses sean muchos más los terminales compatibles con dicha novedad.

Esto permitiría usar las representaciones de animales, por ejemplo, de forma más precisa, sin que se movieran de forma algo aleatoria en la superficie que las pusiéramos.

No obstante, incluso los Pixel 4 y Pixel 4 XL tendrán que esperar unas pocas semanas par tener operativa la nueva función así que el resto de usuarios tendrán que esperar incluso algo más.