Algo que seguro muchos usuarios en España han escuchado en alguna ocasión es que la privacidad en iOS es mejor que en Android. Si bien el sistema de Google ha mejorado de forma notable, con funciones como los permisos de un uso en Android 11. Si buscas mejorar la privacidad en tu móvil, Access Dots es una app que te da una de las mejores características de iOS 14.

iOS 14 tiene una serie de indicadores que te muestran qué permisos está usando una app. Estos indicadores se muestran en la barra de estado en diversos colores, para que sepas qué permisos se están usando. Access Dots lleva esta función a Android y en su nueva versión introducen más indicadores.

Access Dots: controla qué permisos usan tus apps

Al tener Access Dots instalada en tu móvil Android, verás que se muestra un pequeño lunar a modo de indicador en la barra de estado de tu móvil. Este indicador se muestra solo cuando la aplicación que estés usando usa la cámara, micrófono o el permiso de localización. Así, si es una aplicación que no debería hacer uso de los mismos, podrás tomar medidas contra la misma.

Esta aplicación mantiene además un registro que va a mostrar cuándo se solicitó el permiso en cuestión, qué aplicación era la que estaba en primer plano cuándo se realizó dicha solicitud y el tiempo que duró dicho acceso. Además, es una app que nos da opciones de personalización, porque podemos modificar la apariencia de dichos lunares o puntos a nuestro gusto, así como elegir dónde queremos que se muestren.

En esos teléfonos con Android 10 o superior, Access Dots usará la perforación en la pantalla del mismo para mostrar ese indicador. Una app que saca provecho a las perforaciones de los móviles, una característica a la que podemos sacarle mucho partido. Además, para muchos permitirá una visión más rápida y cómoda de dicho indicador.

Si estabas buscando una herramienta adicional para controlar mejor la privacidad en tu móvil Android, Access Dots incorpora una de las funciones más interesantes de iOS 14. Gracias a ella tendrás siempre control sobre los permisos que usan las apps instaladas en tu smartphone. La app se puede descargar ya de forma gratuita desde la Play Store: