Millones de usuarios en España utilizan Spotify en sus teléfonos Android. La aplicación ha incorporado muchas funciones en los últimos meses, aunque su diseño se ha mantenido sin cambios desde hace un par de años. Parece que la firma trabaja en renovar la apariencia de la biblioteca en la aplicación en Android.

Spotify hará que la interfaz de la biblioteca en Android sea mucho más intuitiva y cómoda de usar. Un cambio bienvenido, que va a permitir que te muevas con mayor comodidad entre tus listas de reproducción y podcasts, si tienes podcasts guardados en tu cuenta, por ejemplo.

Spotify renueva su biblioteca

Cuando abras la biblioteca en la aplicación de Spotify en Android te encontrarás con las categorías disponibles: listas de reproducción, artistas, discos y podcasts. Ahora te encontrarás con todos esos contenidos directamente en la página de inicio de la misma, en orden de cuándo los has reproducido. En el listado se pueden ver tanto listas de reproducción como artistas o discos. A diferencia de hasta ahora, donde solo verás las categorías separadas.

Si quieres acceder a alguna de las categorías en concreto, solo tendrás que pulsar en la opción superior, por ejemplo listas de reproducción. La aplicación te llevará entonces a tus listas de reproducción. En la parte superior verás que el nombre de la categoría se muestra en color verde, para que te sea sencillo identificar la categoría en la que te encuentras.

Este nuevo diseño de biblioteca en Spotify se está empezando a mostrar en la versión 8.6.2.774 de la aplicación. Aunque parece que se trata de una actualización que se está lanzando desde el lado de servidores, porque hay usuarios con esta versión de la app instalada, pero que tienen aún el diseño antiguo de la biblioteca.

Es probable que haya que esperar unos días hasta que todos los usuarios cuenten ya con este nuevo diseño de la biblioteca en la app. Puedes descargar ya la app desde la Play Store y comprobar si tienes ya esta nueva interfaz: