Descargar series de Netflix para verlas luego sin conexión es algo que muchos usuarios en España hacen de forma habitual. Hace años que esta función está disponible en la app y ahora van un paso más allá con la llegada de Downloads For You, traducido como Descargas para ti, que se lanza en la aplicación en Android de manera oficial, como ha anunciado la propia firma.

Esta función lleva las descargas de contenidos a un nuevo nivel, porque no serán las series que estás viendo las que descargues. Netflix descargará de forma automática series que podrían ser de tu interés, basándose en los contenidos que hayas consumido en tu cuenta.

Netflix reinventa las descargas

Netflix va a analizar tus gustos, en función de los contenidos que consumas en tu cuenta en la aplicación. En base a ello, con esta nueva función, se descargarán de forma automática esos contenidos, ya sean series o películas, que se ajustan a tus gustos. La aplicación procederá a descargarlos directamente en tu teléfono, para que los reproduzcas cuando quieras, sin necesidad de conexión a Internet.

Aunque se descarguen contenidos de forma automática, los usuarios pueden decidir si quieren usar esta función, siendo posible desactivarla en el apartado de Descargas en la aplicación en Android. Además, también puedes establecer un límite de tamaño para dichas descargas, de manera que no se vayan a agotar tus datos por la misma. Puedes elegir entre 1 GB, 3 GB y 5 GB.

La idea es que los usuarios vayan a poder descubrir nuevos contenidos en Netflix, que van a poder ver cuando quieran sin necesidad de conexión a Internet. Como se basarán en los contenidos que hayas consumido, es probable que las series, programas o películas que la app descargue para ti en tu teléfono Android se ajusten bien a tus gustos y sea algo que vayas a disfrutar.

Esta nueva función se lanza de manera oficial en la aplicación en Android desde hoy. Los usuarios en la aplicación en iOS tendrán que esperar un poco más, pronto empezarán las pruebas en la misma.