La guerra de las plataformas de streaming que se recrudeció el año pasado en todo el mundo, España incluida, no cesará en 2021. A los nuevos lanzamientos de plataformas como HBO Max se unen propuestas que hasta hace poco sólo estaban disponibles en iOS y ordenadores Mac.

A finales de 2020 Google avanzó que Apple TV+, el servicio de streaming de vídeo de Apple estaría disponible en sus nuevos Chromecast con Google TV. Hoy ese avance se ha hecho realidad.

Apple TV+ llega a los Chromecast con Google TV

Según ha publicado la propia Google, los usuarios de su Chromecast con Google TV tienen ya disponible en la interfaz la nueva aplicación de Apple TV+. Para poder usarla hemos de ir a la pestaña de aplicaciones.

Además, como sucede con el resto de las apps de streaming, podemos abrir una serie directamente con la voz usando el asistente de Google y veremos aparecer algunos títulos en la interfaz principal, dentro de la sección de recomendaciones.

El contenido será compatible con resolución 4K y la tecnología HDR.

En breve en más dispositivos

Además de en el Chromecast con Google TV la aplicación de Apple TV+ estará disponible en los televisores de Sony y TCL que usan Google TV. En los próximos meses podremos usarla en el resto de dispositivos con Android TV.

Nosotros ya hemos podido instalarla en el Chromecast con Google TV por lo que no habrá que esperar a tenerla disponible. Podéis hacer lo mismo desde el enlace de la Google Play Store.

Apple TV+ no funciona aún en Android TV, solo en Google TV

Eso sí, en los dispositivos con Android TV aún no funciona ya que si bien se puede instalar el APK, no desaparece el logo de arranque con lo que es imposible ver nada.