Twitter es una de las redes sociales más populares en España. Estos pasados meses se han introducido algunas novedades en la app, como el poder subir fotos en máxima resolución. La aplicación empieza ahora las pruebas con su nueva función: enviar notas de voz por mensaje directo. Una prueba que se lleva a cabo en unos pocos países de forma limitada.

Twitter ha introducido ya funciones como los Spaces, donde los usuarios pueden mandar audios. Ahora van un paso más allá con estas notas de voz privadas, un experimento que están llevando a cabo en India, Brasil y Japón, antes de que se vaya a lanzar en más países.

Twitter introduce las notas de voz privadas

Estas notas de voz privadas permiten a los usuarios comunicarse de una forma más directa y rápida con otras personas. Una función que ya conocemos en aplicaciones de mensajería y que se incorpora ahora en Twitter. Las personas podrán enviar una nota de voz, que la otra persona podrá reproducir en la app, dentro de los mensajes privados, en la conversación.

Para poder enviar una nota de voz hay que entrar en los mensajes directos que se tengan con alguna persona. Allí dentro hay un icono de audio sobre el que pulsar, que permitirá que empieces a grabar dicha nota de voz. Cuando presiones de nuevo sobre ese botón de audio se dejará de grabar y entonces se te permitirá enviar esa nota. La red social permite también escuchar esa grabación antes de enviarla, por si quieres volver a grabarla o para comprobar que está todo bien.

El funcionamiento de estas notas de voz es idéntico al de aplicaciones de mensajería, solo que ahora en la red social. Por el momento es una prueba que queda limitada a tres países, a la espera de que se vaya a ampliar a más. Aunque hasta el momento se desconocen los planes de Twitter con esta función. No se sabe si quedará en un experimento o si se lanzarán en más países en unos meses.