Google Maps es una aplicación que podemos usar para muchas funciones en España. Desde planear rutas, ver el precio de la gasolina en nuestra zona, a poder ver la evolución de casos de COVID-19 en las diversas zonas en tu país. La aplicación nos ayudará ahora a pagar por aparcar en las zonas de pago en las ciudades gracias a su nueva función.

Google Maps se integra con Google Pay para facilitar el pago del aparcamiento cuando usas un párking público. La aplicación une fuerzas con las apps de pago de aparcamiento Passport y ParkMobile para hacerlo posible. Así podrás pagar directamente desde tu teléfono cuando aparques en algún lugar en las ciudad que tienen esos sistemas.

Paga por aparcar desde Google Maps

Cuando hayas introducido una ruta, cuando estés cerca de llegar a tu destino, Google Maps mostrará un botón en pantalla que dice «Pay por Parking» (pagar por aparcar) sobre el que vas a poder pulsar. En la siguiente pantalla tendrás que introducir el número del parquímetro o la zona donde vayas a aparcar, para que quede registrado dónde aparcas y el tiempo que tienes pensado aparcar en ese lugar. Cuando hayas rellenado esto, solo tendrás que pulsar en pagar.

Esta función te permitirá también ampliar el tiempo que vas a tener el coche aparcado si finalmente necesitas quedarte más tiempo. Así no tendrás que acudir en persona a ese parquímetro y pagar nuevamente por quedarte más tiempo. Desde tu teléfono podrás hacerlo todo de forma sencilla y rápida. Además, tendrás acceso a todos los recibos digitales, por si necesitas enviarlo o mostrárselo a alguien.

La aplicación amplía además la capacidad de pagar tus billetes para tus viajes, pudiendo pagar las tarifas de forma anticipada. Vas a poder pagar antes de llegar a una estación, ideal si no sabes cuáles son los métodos de pago que podrás usar en persona. Desde Google Maps podrás pagar con tu tarjeta de crédito o débito, vinculadas a Google Pay. Una vez comprado el billete, solo tendrás que mostrarlo cuando llegues a la estación o tengas que pasar por las puertas de entrada.

Google Maps despliega ya estas dos opciones en más de 400 ciudades diferentes en Estados Unidos, incluyendo grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Boston, Washington DC, Houston y más. Se lanza ya en la versión de la aplicación para Android y pronto estará disponible también en iOS.

La posibilidad de pagar tus billetes de transporte desde la app desplegará también de forma internacional, como confirma Google en su anuncio de hoy. Se expandirá a 80 empresas en todo el mundo en la app en Android en las próximas semanas.