Google Fotos es una de las aplicaciones de Google más usadas en España. Recientemente mejoraban su editor de fotos y vídeos con nuevas funciones, además de haber introducido funciones como las fotos cinemáticas. La aplicación pone ahora su foco en los recuerdos, que obtienen ahora recuerdos basados en temas, no solo en fechas.

Los recuerdos de Google Fotos se basan en imágenes que tomaste en una fecha determinada en el pasado, un año antes o anteriores. La aplicación introduce ahora también recuerdos basados en temas, como fotos en eventos deportivos o fotos de comida, por ejemplo. Se están empezando a mostrar ya.

Google Fotos estrena nuevos recuerdos

Algunos usuarios de Google Fotos han empezado a ver ya estos nuevos recuerdos temáticos en la aplicación. Hay algunos de fotos en estadios deportivos, llamado Roar of the stadium (rugido del estadio), otros con fotos de playas titulado Sand and sea (arena y mar) o fotos con comidas y postres bautizado como Tasty treats (delicias sabrosas).

En lugar de estar basados en una fecha concreta, estos nuevos recuerdos agrupan imágenes de un tema en concreto. Se trata de una forma de echar la vista atrás a esos momentos que has vivido, como partidos de fútbol, vacaciones en la playa o postres que hayas cocinado o comido en algunos lugares.

Por el momento son pocos los usuarios en la aplicación que tienen estos nuevos recuerdos temáticos, pero parece que se están expandiendo algo en estas últimas horas. Así que puede que Google esté probando esta función en la aplicación antes de lanzarla de forma general dentro de poco, si bien la empresa no ha confirmado nada de momento sobre estos nuevos recuerdos.

Los recuerdos han ido ganando protagonismo en Google Fotos, que puedes configurar a tu gusto además. Ahora, no se basan solo en fechas, sino que la aplicación agrupará de forma automática imágenes que cumplan con una cierta temática. Habrá que ver si pronto llegan a todos los usuarios en Android.