Sin prisa pero si pausa, Google Discover se ha convertido en una de las apps de Google mas populares en España, al menos si descontamos los gigantes como el buscador o Youtube.

El motivo es que es de fácil acceso, se configura automáticamente según tus gustos, y no tenemos que hacer más que un gesto o un clic para usarla.

Nuevos accesos directos en Google Discover

Normalmente las novedades de esta aplicación están relacionadas con las funciones que tienen las tarjetas de las noticias, o con la estética de las mismas.

Sin embargo, en esta ocasión hemos visto dos añadidos a la interfaz que dotan a la app de más funciones. Son simplemente accesos directos, pero son muy prácticos.

El primero aparece en la esquina superior izquierda y nos da el tiempo de forma simplificada, con un icono que nos dice si hace sol, llueve o está nublado y un texto que indica la temperatura actual en nuestra localización. Si queremos más información simplemente tenemos que pulsar en él y nos llevará a la interfaz meteorológica de Google.

El segundo acceso está en la barra del buscador, y nos lleva a Google Lens, en concreto al buscador de imágenes de la aplicación. De esta manera podemos buscar algo con la cámara no solo tecleando en la barra que teníamos hasta ahora. Una vez ahí podemos movernos en la interfaz por si queremos traducir algo, escanear texto…

Hay usuarios que sólo ven una de las dos funciones, seguramente porque Google esté haciendo pruebas. Si no os aparece en el lateral de los escritorios, donde está Google Discover, probad pulsando en la G del widget de búsqueda.

Como veis, dos añadidos extremadamente simples pero igualmente útiles que han empezado a verse en muchos perfiles, aunque quizás tardemos en verlos en todos ya que Google suele actualizar sus apps por oleadas.