YouTube es una de las plataformas líderes en España a la hora de consumir vídeos en internet. Desde hace algún tiempo, la aplicación de Google ha ido ampliando su experiencia de uso añadiendo funciones de otras aplicaciones, como las Stories o algunas características de Twitch. Ya hace un tiempo anunciaron Shorts para competir contra TikTok, función de la que no hemos conocido mucho más hasta ahora, y es que por fin Google está comenzando a desplegarla.

YouTube ya tiene su TikTok

TikTok es una de las aplicaciones del momento, y no es para menos. Una de sus virtudes reside en la facilidad para grabarte durante escasos segundos, añadir la música que te guste y publicarlo para que cualquiera pueda verlo de forma sencilla. Al ser vídeos cortos son fáciles de crear y más fáciles de consumir por decenas, un filón que en YouTube no quieren ignorar.

Vía | Android Police.

Para ello, han añadido un nuevo botón que aparece bajo los vídeos musicales denominado como Create. Tras pulsar el botón aparece una interfaz de cámara que nos permite grabar un vídeo de 15 segundos o subir nuestros vídeos. Tras realizar tu mejor toma, podrás elegir una franja del vídeo musical que estabas viendo (o realizar una búsqueda) para que sea la que termine dando vida a tu obra. Antes de subirlo, YouTube nos recuerda que podemos utilizar este servicio únicamente para uso personal por el uso de licencia al que está sujeta la característica.

En estos momentos, la nueva función de YouTube se encuentra disponible únicamente en la India y no funciona con cualquier vídeo de la plataforma al haber restricciones relacionadas con derechos de autor. De momento, desconocemos la fecha de llegada de esta función a España y el resto de países, pero más que una restricción tecnológica parece que su despliegue será más o menos acelerado en función de las restricciones legales.