gReader es un lector RSS que muchos usuarios en España seguro recuerdan. Este lector gozaba de gran popularidad en Android, hasta que dejó de actualizarse a comienzos de 2017. Todo hacía pensar que su recorrido en el mercado había llegado a su fin, pero por sorpresa, cuatro años después se actualiza de nuevo.

Tras cuatro años sin ninguna actualización, gReader hace su regreso a Android. Se trata de la versión 5.0.1 de la aplicación, donde se mantiene el diseño basado en Material Design original, además de introducirse una serie de nuevas funciones que ayudan a traer este lector RSS a 2021.

gReader regresa a Android

Una de las claves de gReader en su día era su diseño, que se mantiene en gran parte en esta nueva versión. Se apuesta por una interfaz que hace que sea fácil de usar y leer, permitiendo además que se puedan organizar las distintas fuentes de noticias. Puede funcionar de cuatro maneras además: asociado a Feedly, como lector de los feeds almacenados localmente, con cuenta de The Old Reader o Inoreader. Cada uno podrá elegir su método.

Sus creadores han introducido cambios también, para modernizar este lector RSS. Hay un modo oscuro, que permite una lectura más cómoda, una mejor reproducción de vídeos y/o podcasts, además de una lectura adaptada a la pantalla del teléfono. También ha funciones como descarga automática de artículos para su lectura sin conexión, lectura en voz alta, funciones para personalizar su apariencia y más.

Con estos cambios sus creadores esperan poder traer de vuelta a los usuarios perdidos a lo largo de los años. gReader fue un lector RSS de enorme popularidad en Android, pero la falta de actualizaciones hizo que los usuarios migraran a otras opciones, como Feedly. Ahora esperan recuperar parte de su popularidad en el mercado.

Una de las novedades de este regreso es que nos encontramos ahora con una versión Pro de este lector RSS. Esta versión nos da las funciones extendidas, así como eliminar los anuncios de la misma. Se puede apostar por una suscripción de 1,19 euros al mes o de 7,49 euros al año. Por ahora no parece que sea necesario usar esta versión de pago.