Google Fotos es una app muy utilizada en España, que estos pasados meses nos ha dejado con multitud de nuevas funciones. Tras las fotos cinemáticas o su integración con Maps, la app nos deja ahora con una función muy esperada. La aplicación hace posible usar gestos sobre la pantalla cuando estamos reproduciendo vídeos, para realizar determinadas acciones.

Poder hacer zoom en los vídeos que veamos en Google Fotos será mucho más sencillo con estos gestos. Un simple gesto de pellizcar en la pantalla o un doble toque sobre la misma nos van a permitir hacer zoom en un vídeo, como ya ocurría hasta ahora con las imágenes estáticas.

Google Fotos facilita hacer zoom en los vídeos

Por alguna razón desconocida, el gesto de pellizcar en los vídeos no estaba disponible en Google Fotos. La buena noticia es que finalmente este gesto se introduce en la aplicación e irá llegando a todos los usuarios de la misma en Android a lo largo de los próximos días. Este gesto permitirá una reproducción de vídeos mucho más cómoda en el teléfono.

Usar esta nueva característica no resulta algo complicado. Dentro de la aplicación solo tendrás que reproducir cualquier vídeo, para poder agrandar el tamaño de la reproducción haciendo ese gesto de pellizco sobre la pantalla. Si quieres reducirlo, podrás hacer de nuevo el mismo gesto. Además, la aplicación también permite usar una doble pulsación, que aumentará el zoom, y lo reducirá si volvemos a hacer ese gesto.

Estos gestos pueden ayudar a apreciar mejor algunos detalles en el vídeo, sobre todo algo que esté pasando en el fondo. Además, la ventaja es que se puede usar con cualquier vídeo que reproduzcas en la aplicación, sin que importe el ratio o resolución del mismo. Por supuesto, el efecto de hacer zoom no será siempre beneficioso, si hay un vídeo de mala calidad.

Esta función se está lanzando ya en Google Fotos, aunque es una actualización que se lanza del lado de servidores. Lo único que puedes hacer es esperar a que le llegue el turno a tu dispositivo.