Vivaldi es un navegador que sigue ganando presencia entre los usuarios Android en España. Este navegador se ha convertido en una opción muy versátil, que sigue mejorando en cada actualización, habiendo mejorado la privacidad en anteriores. La primera actualización del año para el navegador está ya aquí, introduciendo una serie de nuevas funciones.

En esta nueva actualización Vivaldi introduce unas mejoras que harán que sea un competidor aún más potente para navegadores como Google Chrome. Llega un lector de códigos QR, es compatible con gestores de descarga y permite una mayor organización de favoritos, entre otras mejoras.

El navegador Vivaldi sigue mejorando

Vivaldi nos deja con las Acciones sobre la página (Page actions en inglés). Esta función es un inspector de código que permitirá modificar el aspecto de una página web al activar o desactivar los marcadores. Es una función similar a usar Inspeccionar en el navegador de escritorio. Permitirá que cualquier usuario adapte el aspecto de una página recién cargada, simplemente activando o desactivando esos selectores, accesibles desde el menú.

El lector de códigos QR es otra de las grandes novedades en el navegador. Se introduce el icono den la barra de búsqueda, haciendo que vayamos a poder escanear uno directamente y así tener esa web abierta en el navegador, ya sea una tienda o para pedir en un bar o restaurante, por ejemplo.

La nueva versión de Vivaldi introduce también el soporte para administradores de descargas externos. Se podrá usar otro navegador instalado para gestionar las descargas de archivos. En el apartado de Descargas dentro de los ajustes podrás elegir la opción deseada en este caso para una gestión eficiente de las descargas del navegador.

La nueva versión del navegador ha comenzado ya su despliegue en la Google Play Store, aunque puede que no esté disponible aún para todos los usuarios. En las próximas horas debería llegar estar disponible de forma más extendida. Si no quieres esperar a probar estas novedades puedes descargar su versión snapshot.